LIBROS

    

“La espiral del silencio” Elisabeth Noëlle-Neumann.

 

Ahora sí, para ahogar los calores veraniegos, un par de propuestas de esas para los que no pueden dormir la siesta…

Con el primero,, “El hotel de los cuentos y otros relatos de neuróticos” Carme Riera nos traslada al Hotel Lluc-Alcari a través de una serie de relatos breves cargados de ironía. Estructurado en dos partes, en la primera los relatos conforman un retrato de historias amorosas y eróticas absolutamente sorprendentes y brillantes. En la segunda cambia totalmente el registro, aproximándonos con sus cuentos neuróticos a personajes complejos inmersos en una realidad que sólo perciben ellos.

Quien quiera leer algo del primer capítulo, puede hacerlo pinchando aquí.

Otra recomendación….

“El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”. El neurólogo Oliver Sacks, autor entre otros de “Despertares”, recopila en este libro diferentes casos clínicos con un estilo sencillo y asequible.  Cada caso ilustra la distorsión de un tipo de percepción y cómo los individuos son capaces de reorganizar su mundo en busca de alternativas que reemplacen las capacidades perdidas. Desde un pintor que pierde la visión del color a un hombre con agnosia, incapaz de reconocer a su propia mujer….

One response

14 08 2008
Conchita Rodriguez

Ademas de leer yo os recomiendo una peli, Manma Mia, divertida, veraniega, un musical que cuando sales del cine , parece que te as reconciliado con el mundo y solo quieres cantar, yo vi la obra de teatro en mí “pueblo” Madrid, y creia que la peli no me gustaria , pero no fué así me encanto, tanto que voy a verla otra vez, os animais y vamos……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: