El asno de Buridan

29 03 2010

Llevo varios días (incluso puede que semanas) madurando cómo debería ser mi siguiente entrada en el blog, no por falta de cosas por contar, sino todo lo contrario. Cuando hay tanto por decir, uno se debate entre el cerremos etapa y sólo miremos hacia delante y el hay cosas que no se pueden quedar en el tintero… al final te quedas como el asno de Buridan, en una especie de parálisis por no tener la capacidad de elegir la mejor opción.

En este tiempo, no pocos amigos me han animado a seguir escribiendo, unos para que comente algunos de los sinsentidos más flagrantes que en materia de política sanitaria se están produciendo en nuestra comunidad, otros sencillamente por que creen que no debo dejar de darle a las teclas. En cualquier caso, lo cierto es que se impone salir de la parálisis y tornar al espacio cibernético (o salir de la ciénaga como dice mi amigo toni m.).

Al final, siempre es lo mismo, el discurso es vacío, lleno de política y ausente de contenido. Se valora lo que es conveniente valorar para no parecer retrógado o excesivamente clasista, pero en el fondo yace el sustrato de la tradición más perversa, que se manifiesta en cuanto se baja la guardia y se hace patente la necesidad de plasmar y simbolizar en hechos aquello que se había vendido… en resumen, cuando el agua te llega al cuello, prescindes de lo que de verdad es prescindible, los enfermeros. Que asco da.

En fin, aunque seguro que todos lo sabéis os cuento que el asno de Buridan era un desgraciado pollino que terminó pereciendo al ponerle entre dos montones exactamente iguales de heno. Su incapacidad para elegir el montón más conveniente y su falta de racionalidad para escoger uno de forma arbitraria, hizo que pudiendo comer no lo hiciera y por tanto, incapaz de alimentarse, muriera…, menos mal que los humanos somos capaces de encontrar un punto medio entre dos extremos… al menos algunos!

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 09 2016
baby Gates for Top of stairs

baby Gates for Top of stairs

El asno de Buridan | CONEXIÓN ENFERMERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: